top of page
Pinkish Purple.jpg

Don de Discernimiento

Don de discernimiento de espíritus o don de sospecha?

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 1 Corintios 2:12-14.

 

No confundamos la intuición de sospecha con el discernimiento de espíritus. El discernimiento de espíritus es un don de Dios y es dado aquellos hombres que están llenos del amor de Dios, que caminan en obediencia, y le creen a Dios. Una persona que tiene falta de perdón y no ama no podrá tener este don porque siempre estarán enfocada en la parte negativa de las personas y de todas las cosas, no podrán ver con los ojos de Dios. Pero si amamos, podremos discernir la luz y las tinieblas. Si amamos le permitiremos a Dios hacernos sus vasijas de honra para restaurar a las personas que andan en tinieblas. El don de discernimiento nos llevará a entrar en el Reino de Dios, pero la intuición de sospecha nos paralizará. 

​

Para que es el discernimiento de espíritus? Es para distinguir lo que proviene de Dios, lo que proviene de satanás y lo que es humano. Intuición, todos intuimos cosas, todos tenemos un “algo” que nos hace pensar que hay algo más, o que algunas cosas tienen explicaciones, que hay algo que podemos descubrir. Primero pasamos por esa etapa en la que “algo” nos hace sentir que hay algo más o que hay una explicación a nuestra duda o interés. Sospecha., pasado un tiempo de esta intuición intangible pasamos a una sospecha, un estado mental mucho más claro, sospechamos que existe ese algo que buscamos, o esa manera de alcanzar algo y supongo que es cuando empezamos a investigar. Es importante estar llenos del Espíritu Santo para poder distinguir lo que proviene de Dios, lo que proviene de satanás y lo que es humano, porque de lo contrario no será sano. 

 

Una de las funciones del don discernimiento de espíritus es revelar la presencia de espíritus del mal en la vida de las personas o en las iglesias. El don de discernimiento de espíritus ayuda a evaluar un mensaje profético, de una enseñanza o alguna manifestación sobrenatural. La iglesia de hoy pasa por un mal momento porque solo se está viviendo en la carne. Se juzga, se critica al prójimo sin fundamentos, y argumentos valederos. Cuando juzgamos con la verdad habrá cambios en la Iglesia de Cristo, porque estaremos llenos del Espíritu de la verdad que es el Espíritu Santo 

 

Cuidado con aquellos que dicen tener el discernimiento de espíritus y a la verdad solo tienen una intuición de sospecha ya que solo atacan a las personas, y a servidores de Cristo, señalándoles sus faltas o el carácter. Esto lo hacen con un sentido ofensivo, destruyendo a las personas. Es un maltrato que no corresponde a lo que enseña nuestro Señor Jesucristo. El don de discernimiento de espíritus es para RESTAURAR, y EDIFICAR. La Sospecha es creer, suponer o imaginar una cosa por conjeturas fundadas en apariencias.

​

  • La intuición de sospecha te lleva a juzgar y el discernimiento de espíritus te lleva a orar.

  • La intuición de sospecha viene de un pensamiento rápido del hombre y el discernimiento de espíritus viene del Espíritu de Dios.

  • La intuición de sospecha viene de un pensamiento de la carne, y el discernimiento de espíritus es una verdad que viene de tener una comunión entre el hombre y el Espíritu de Dios. 

  • La intuición es una habilidad en los seres humanos, y el discernimiento de espíritus es un don de Dios, para los seres humanos 

 

MEDITEMOS EN EL DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS. Dios nos permite ver situación a través del discernimiento de espíritus, para traer soluciones y no frustraciones. Dios nos muestra a través del discernimiento de espíritus, donde está la raíz de maldad, solo para que nosotros sembremos el bien, y erradiquemos el mal. Un hombre con discernimiento espiritual te ayudará accionar la palabra de Dios en tu vida. Un hombre con discernimiento espiritual te llevará a la verdad de Cristo Jesús. Un hombre con discernimiento de espíritus te cuidará del razonamiento humano, y te ayudará a entender el reino de las tinieblas y el reino de Dios.

​

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. Oremos amados, para que vivamos en el espíritu, y sea el Espíritu de Dios gobernando nuestro espíritu, y así poder tener este don de discernimiento, que tanto necesitamos, para poder avanzar en el reino de Dios".1 Corintios 2:14

​

"Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hacen uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere"1 Corintios 12;7-11

bottom of page